Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "Química Industrial", en relación a la contaminación atmosférica, PM2.5; en alumnos de cuarto año de enseñanza media en un establecimiento subvencionado y otro municipalizado, Comuna de Talca
Autor
Almarza Salazar, Hugo
Méndez Cofre, Constanza
Sabando Lukaschewsky, Sofía
Profesor Guía
Fuentealba Cruz, MartaFecha
2014Resumen
La presente investigación se ha basado en determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de cuarto año de enseñanza media, de dos establecimientos, uno de gestión subvencionada y el otro de gestión municipalizada, en torno a la Unidad “Industria Química”, en relación a la Contaminación Atmosférica por el material fino particulado presente en el medio ambiente.
Los establecimientos que se seleccionaron fueron el Colegio San Jorge y Liceo Marta Donoso Espejo, en los cuales se aplicó un test con el objetivo de reunir los datos necesarios para responder a la pregunta principal: ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes respecto a la contaminación atmosférica por material particulado fino?
De acuerdo a los resultados se determinó la necesidad de reorientar la enseñanza en torno a este tema, debido a que los puntajes obtenidos por los estudiantes de ambas instituciones no alcanzaron el puntaje mínimo de aprobación. Por lo cual se sugirió desarrollar una Unidad Didáctica, para remediar esta situación.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: