Mostrar el registro sencillo de la publicación
Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013
dc.contributor.author | Garrido Cáceres, Mauricio | |
dc.contributor.author | Letelier Díaz, Claudio | |
dc.contributor.author | Peñaloza Alarcón, Iván | |
dc.contributor.author | Silva Arena, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T14:48:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T14:48:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/534 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; sin embargo, a pesar de ser parte de los programas del curriculum de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule, el uso de las estrategias de pensamiento crítico no es desarrollado profundamente en la mayoría de las clases. El objetivo general de esta investigación consta de analizar el impacto positivo de las actividades basadas en el uso del pensamiento crítico en la producción oral de los estudiantes. Por ende, para llevar a cabo el objetivo general, los objetivos específicos están relacionados con la modificación del curriculum de esta escuela y las actividades relacionadas con el uso de estas habilidades de carácter reflexivo, comparando los resultados mostrados en dos diferentes pruebas; una prueba de diagnóstico y una prueba al final de esta intervención y así mostrar la evolución de las habilidades orales en los estudiantes. Este estudio será de tipo cuantitativo ya que los resultados serán tabulados para usar una rúbrica. Los resultados finales serán comparados con los primeros para saber si la intervención logra las metas esperadas. La investigación será llevada a cabo en la sección dos de segundo año de la carrera de Pedagogía en Inglés (Módulo de competencias comunicativas) en la Universidad Católica del Maule durante el segundo semestre del 2013, en el cual las edades varían de 17 a 23 años aproximadamente. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía en inglés | es_CL |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_CL |
dc.subject | Comunicación oral | es_CL |
dc.subject | Oral production | es_CL |
dc.subject | Critical thinking strategies | es_CL |
dc.subject | Students | es_CL |
dc.subject | English program | es_CL |
dc.title | Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013 | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36548582 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Orellana Escobar, María |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |