Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGarrido Cáceres, Mauricio
dc.contributor.authorLetelier Díaz, Claudio
dc.contributor.authorPeñaloza Alarcón, Iván
dc.contributor.authorSilva Arena, Gerardo
dc.date.accessioned2017-10-13T14:48:05Z
dc.date.available2017-10-13T14:48:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/534
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractLa expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; sin embargo, a pesar de ser parte de los programas del curriculum de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule, el uso de las estrategias de pensamiento crítico no es desarrollado profundamente en la mayoría de las clases. El objetivo general de esta investigación consta de analizar el impacto positivo de las actividades basadas en el uso del pensamiento crítico en la producción oral de los estudiantes. Por ende, para llevar a cabo el objetivo general, los objetivos específicos están relacionados con la modificación del curriculum de esta escuela y las actividades relacionadas con el uso de estas habilidades de carácter reflexivo, comparando los resultados mostrados en dos diferentes pruebas; una prueba de diagnóstico y una prueba al final de esta intervención y así mostrar la evolución de las habilidades orales en los estudiantes. Este estudio será de tipo cuantitativo ya que los resultados serán tabulados para usar una rúbrica. Los resultados finales serán comparados con los primeros para saber si la intervención logra las metas esperadas. La investigación será llevada a cabo en la sección dos de segundo año de la carrera de Pedagogía en Inglés (Módulo de competencias comunicativas) en la Universidad Católica del Maule durante el segundo semestre del 2013, en el cual las edades varían de 17 a 23 años aproximadamente.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectPensamiento críticoes_CL
dc.subjectComunicación orales_CL
dc.subjectOral productiones_CL
dc.subjectCritical thinking strategieses_CL
dc.subjectStudentses_CL
dc.subjectEnglish programes_CL
dc.titleCritical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36548582es_CL
dc.ucm.profesorguiaOrellana Escobar, María


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile