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dc.contributor.authorAlvarado Retamal, Jackelyn
dc.date.accessioned2017-10-13T14:52:20Z
dc.date.available2017-10-13T14:52:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/536
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractLos problemas ambientales se encuentran ya instalados a nivel mundial, es por ello que existe una preocupación por el cuidado del medioambiente; frente esta inquietud se sugiere diversas formas de cómo cuidar el planeta, las cuales se centran en actividades prácticas como a su vez alternativas teóricas para poder entregar conocimientos sobre su cuidado. La inquietud por el cuidado medioambiental, considera a entidades públicas que se han constituido sistemática y sostenidamente a lo largo del tiempo. Científicos y empresarios son quienes invitan a un primer encuentro para conversar sobre la problemática ambiental; posteriormente, comienzan las conferencias organizadas por Naciones Unidas en torno al medioambiente, lo que refleja su importancia en la concurrencia de un centenar de naciones que se hacen presentes en éstas, como respuesta a una crisis ambiental aún persistente. Para ésta problemática, en la primera conferencia, se tratan temas, como por ejemplo, que la educación, debería jugar un papel importante en el cuidado del entorno, declarando que ésta, en lo posible, compromete a jóvenes y adultos, incentivando la protección y mejoramiento del medio humano. Con la formación de la Comisión Nacional de Medio Ambiente en Chile, se realiza una definición para la educación ambiental, donde se recoge toda la información contenida a lo largo de las cumbres, que se han realizado en el mundo, definiendo a la educación como un proceso que entrega a los ciudadanos valores, habilidades y actitudes, para una convivencia del ser humano con el medio biofísico, pero en años anteriores a la formación de la comisión nacional, ya existían instituciones que se inquietaban por el medioambiente, utilizando una caricatura, que es cercana a las escuelas del país, la que se hace presente por muchos años y se valora como parte de la Educación Ambiental realizada en Chile. Ante la importancia de la Educación Ambiental en Chile, entidades gubernamentales, se unen para reformular los temas que se debe enfatizar del medioambiente en la educación tradicional. A través de la presente investigación, se busca conocer si los profesores de enseñanza media tratan temas ambientales, ya que el deterioro del paisaje natural hoy en día es aún más categórico y se espera que a través de la Educación Ambiental, se realice un aporte a la sociedad y al medioambiente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectActores educacionaleses_CL
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectPlaneta sustentablees_CL
dc.subjectCurrículo nacionales_CL
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.titleIncorporación de prácticas ecológicas y educación ambiental en las asignaturas de ciencias experimentales, en el Liceo Luis Correa Rojas, de Cureptoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36550539es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


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