Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAliaga Rojas, Texia
dc.date.accessioned2017-10-13T14:57:14Z
dc.date.available2017-10-13T14:57:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/539
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractUna de las problemáticas con las que debe lidiar todo docente, se relaciona con los preconceptos que poseen los estudiantes para explicar sucesos cotidianos, los que comúnmente impide y obstaculizan un buen aprendizaje. Es por ello, que los profesores de Ciencias deben procurar cambiar estas preconcepciones, por aprendizajes significativos, que den una explicación lógica y razonable, a los sucesos biológicos que ocurren en el organismo diariamente. Es por este motivo, que se realizó un estudio de tipo cualitativo en el Liceo de Hualañé, donde se aplicó una entrevista a una muestra representativa de 30 estudiantes, procedentes de los cuartos medios de dicha institución, con la intención de conocer la explicación que ellos dan a los distintos reflejos de nuestro organismo, como también se intentó verificar si esta explicación se fundamenta en los aprendizajes adquiridos durante los años de escolaridad, o solo están relacionada con los conceptos socialmente adquiridos. Llegando a la conclusión que dichos preconceptos están muy arraigados y es difícil modificarlos, ya que los estudiantes basan sus respuestas en lo aprendido gracias a la experiencia, respondiendo acorde a las creencias populares y no en los contenidos y aprendizajes entregados en sus años de escolaridad, enseñanza orientada a la ciencia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConocimiento científico escolares_CL
dc.subjectConocimiento cotidianoes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectCuerpo humanoes_CL
dc.subjectReflejoses_CL
dc.titleAnálisis de la percepción de los alumnos de cuarto medio del Liceo Hualañé sobre algunos reflejos del cuerpo humanoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36552032es_CL
dc.ucm.profesorguiaMiño González, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile