Percepción de las Educadoras de Párvulos sobre la Psicomotricidad en la primera infancia: su relevancia e impacto
Autor
Baeza Moraga, Katherine Alejandra
Quezada Guerrero, Javiera Alejandra
Rebolledo Carrasco, Rosa Angélica
San Juan Inostroza, Elizabeth Tamara
Vega Soto, Alejandra
Profesor Guía
Garrido González, Lorena BernarditaFecha
2018Resumen
La presente investigación es de tipo cualitativo, y tiene como objetivo conocer la
percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre la relevancia e impacto de la
Psicomotricidad en el trabajo con niños/as dentro del nivel de Educación Parvularia en el
contexto de la ciudad Curicó, región del Maule.
La investigación consideró seis Educadoras de Párvulos de los diferentes niveles
educativos de distintos establecimientos que imparten Educación Parvularia, a través de las
cuales se permitió indagar sobre cómo las Educadoras de Párvulos incorporan la
Psicomotricidad en sus prácticas pedagógicas, sus formas de planificación, implementación
y evaluación de estas, además se abordaron las estrategias utilizadas para el desarrollo de
habilidades psicomotrices, desde donde se rescatan sus conocimientos disciplinares en el
área.
La información se obtuvo por medio de seis entrevistas realizadas en forma directa,
y a través de la técnicas de triangulación, de lo cual se desprende que las Educadoras de
Párvulos perciben que la Psicomotricidad presenta un impacto positivo en diferentes áreas
del desarrollo de los niños y niñas por lo cual, además otorgan relevancia a esta práctica en
sus aulas.
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: