Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBaeza Moraga, Katherine Alejandra
dc.contributor.authorQuezada Guerrero, Javiera Alejandra
dc.contributor.authorRebolledo Carrasco, Rosa Angélica
dc.contributor.authorSan Juan Inostroza, Elizabeth Tamara
dc.contributor.authorVega Soto, Alejandra
dc.date.accessioned2024-06-17T14:27:52Z
dc.date.available2024-06-17T14:27:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5435
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cualitativo, y tiene como objetivo conocer la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre la relevancia e impacto de la Psicomotricidad en el trabajo con niños/as dentro del nivel de Educación Parvularia en el contexto de la ciudad Curicó, región del Maule. La investigación consideró seis Educadoras de Párvulos de los diferentes niveles educativos de distintos establecimientos que imparten Educación Parvularia, a través de las cuales se permitió indagar sobre cómo las Educadoras de Párvulos incorporan la Psicomotricidad en sus prácticas pedagógicas, sus formas de planificación, implementación y evaluación de estas, además se abordaron las estrategias utilizadas para el desarrollo de habilidades psicomotrices, desde donde se rescatan sus conocimientos disciplinares en el área. La información se obtuvo por medio de seis entrevistas realizadas en forma directa, y a través de la técnicas de triangulación, de lo cual se desprende que las Educadoras de Párvulos perciben que la Psicomotricidad presenta un impacto positivo en diferentes áreas del desarrollo de los niños y niñas por lo cual, además otorgan relevancia a esta práctica en sus aulas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPercepciónes_CL
dc.subjectAptitud motoraes_CL
dc.subjectEducadores de párvuloses_CL
dc.titlePercepción de las Educadoras de Párvulos sobre la Psicomotricidad en la primera infancia: su relevancia e impactoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49678456es_CL
dc.ucm.profesorguiaGarrido González, Lorena Bernardita


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile