Mostrar el registro sencillo de la publicación
Identifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate group
dc.contributor.author | Aguilar Valenzuela, Rocío | |
dc.contributor.author | Bravo Encina, Nicolás | |
dc.contributor.author | Campos Morales, Marcela | |
dc.contributor.author | Contreras Mella, Débora | |
dc.contributor.author | González González, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T15:42:44Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T15:42:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/549 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación ha sido basado en el descubrimiento de factores académicos que influyen en Habilidades Comunicativas Orales en el idioma inglés de los alumnos de enseñanza media. La idea inicial de este proyecto se crea luego de reflexionar sobre las grandes diferencias en cuanto al manejo del idioma extranjero en alumnos que estando incluso bajo el mismo método y contexto de enseñanza desarrollan mayor destreza y sobresalen debido a su manejo del idioma, de manera que son seres capaces de expresar mensajes críticos y desarrollados. Para llegar a destacar esta realidad comunicativa en los estudiantes, se planifica un trabajo de observación de un grupo de Debate en Inglés que participa en torneos y adquiere destacados reconocimientos tanto a nivel de provincia de Curicó como también a nivel de región. El objetivo principal conlleva al grupo de tesistas a fijar atención específicamente en el proceso de preparación de los estudiantes para las competencias de torneo de debate, considerando que es en este proceso donde los alumnos desarrollan mayoritariamente sus capacidades lingüísticas y de razonamiento crítico. El objetivo es entonces, ahondar en las estrategias de enseñanza utilizadas por el profesor a cargo de ese grupo y aquellas que los mismos alumnos exponen en el progreso de la investigación. Es de suma importancia conocer estos datos para así concluir si existen o no factores que faciliten e impulsen la eficacia de la comunicación oral en los estudiantes a través de situaciones de debate y finalmente analizar cuáles son aquellos factores académicos que tienen un mayor impacto | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Factores académicos | es_CL |
dc.subject | Habilidades comunicativas orales | es_CL |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_CL |
dc.subject | Estrategias aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Comunicación oral | es_CL |
dc.subject | Debates | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Academic factors | es_CL |
dc.subject | Oral communicative skills | es_CL |
dc.subject | Critical thinking | es_CL |
dc.subject | Learning and teaching strategies | es_CL |
dc.subject | English debate tournament | es_CL |
dc.title | Identifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate group | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36550542 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Sumonte Rojas, Valeria |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |