Contextualized Language to enhance oral communication in students of a 7th grade in an EFL class from a public school in Talca
Autor
Alfaro Salas, Ricardo
Fierro Torres, Johanna
Flores Paredes, Natalia
Lara Vega, Eric
Profesor Guía
Sumonte Rojas, ValeriaFecha
2013Resumen
Este estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa en la enseñanza del idioma inglés en una sala de clases de educación formal en un séptimo básico de una escuela municipal de Talca. El objetivo general es establecer la efectividad de enseñar el lenguaje en contexto para facilitar la comunicación entre los estudiantes. La investigación cuenta con un diseño cuasi-experimental con una muestra no probabilística. Para llevar a cabo la investigación, se requirieron pruebas de diagnóstico y pruebas de logros que monitoreen la competencia de los estudiantes en el idioma. De la misma forma, se dio especial importancia a la comunicación clase a clase que brinden información relacionada con la actitud de los alumnos respecto a la materia, actividades y metodologías. Las intervenciones correspondieron a 8 sesiones de 45 minutos una vez por semana. Los estudiantes estuvieron expuestos a actividades englobadas en una situación determinada lo cual contó con diverso material de apoyo. En términos de las unidades pedagógicas, se siguió el programa brindado por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: