Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBenavides Parra, Daniela
dc.contributor.authorBrito Rodríguez, Marta
dc.contributor.authorLara Bravo, Rebeca
dc.date.accessioned2017-10-13T18:49:09Z
dc.date.available2017-10-13T18:49:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/553
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractEl método de aprendizaje constructivista busca entregar en el alumno la posibilidad de crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas. Desarrollando así, las bases de un aprendizaje significativo. Es en este marco de la buena enseñanza donde las estrategias de aprendizaje se convierten en una herramienta didáctica que transforma al profesor de ciencia en un agente mediador del aprendizaje autónomo de sus alumnos, entregando así herramientas que faciliten a los estudiantes una enseñanza efectiva y duradera. Ya que a los largos de estos años, estos métodos tradicionales han provocado un ambiente desfavorable para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en nuestros estudiantes. Creemos por tanto, que el diseño de una unidad que aborde este tema debiese estar incorporado en el marco curricular para la Enseñanza Media, debido a que es un tema relevante y rico en contenidos posteriores para la propia asignatura de Química. Este proyecto de investigación, buscó entregar en nuestros estudiantes herramientas lúdicas que favorezcan el aprendizaje autónomo; a través una estrategia de aprendizaje diferente. Para constatar la eficacia de la propuesta, se utilizó la metodología de enseñanza tradicional y la metodología a través de actividades lúdicas en el Liceo Santa Teresita de Talca, el cual constaba de entregar la información de manera tradicional como también a través de estrategias lúdicas para así poder medir el nivel de significancia que existía. Para comprobar esto se creó una prueba dirigida hacia a las alumnas donde se les aplico después de llevar a cabo estas dos formas de enseñanza. Afirmando que al usar estrategias lúdicas las alumnas adoptaron un aprendizaje más cognoscitivo y significativo frente al tema de nomenclatura.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectJuegos educativoses_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectNomenclatura químicaes_CL
dc.subjectVocabularioes_CL
dc.titleEstrategias lúdicas para enseñanza y aprendizaje de nomenclatura química para alumnas de segundo año de enseñanza mediaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36505752es_CL
dc.ucm.profesorguiaMiño González, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile