Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Correa Muñoz, José | |
dc.contributor.author | Figueroa Zamorano, Carlos | |
dc.contributor.author | Lorca Pavez, Marlen | |
dc.contributor.author | Silva Arcos, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T19:40:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T19:40:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/556 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología | es_CL |
dc.description.abstract | Los profesores de ciencias en Chile deben enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa. Es por esto que la formación universitaria de los docentes determina en gran medida su desarrollo pedagógico. Un aspecto a considerar en los futuros profesores es la actitud hacia la ciencia, la cual trata del interés, epistemología, alfabetización, contextualización, enseñanza, aprendizaje, ética y tecnologías de las ciencias. Debido a ello, esta investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Para esto se confeccionó un nuevo instrumento de medición llamado Test de actitud hacia la ciencia para profesores. Este test se aplicó a algunos integrantes de las seis generaciones de profesionales egresados de Pedagogía en Ciencias, cuya muestra llegó a los 58 profesores. El estudio realizado es cuantitativo ya que el nivel de actitud hacia la ciencia de los profesionales egresados se midió en base a los puntajes obtenidos, dándole a esta investigación un carácter descriptivo en sus análisis estadísticos. Al finalizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se pudo concluir que entre un 37% y 63% de la población de egresados tuvieron un nivel de actitud favorable y aceptable hacia la ciencia, y con este mismo porcentaje de egresados de la población se obtuvo un nivel de actitud hacia la ciencia neutral y desfavorable, lo cual representa una realidad impensada previamente al estudio. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Actitud científica | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Ciencias | es_CL |
dc.subject | Profesores de ciencias | es_CL |
dc.subject | Pedagogía en ciencias | es_CL |
dc.subject | Formación profesional | es_CL |
dc.title | Nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36549425 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Monzón Godoy, Víctor |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |