Estudio de clase implementando el uso de la TIC para la resolución de problemas mediante la visualización aplicadas a alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Jorge de Talca
Autor
Aravena Díaz, Manuel
Cáceres Vilches, Víctor
Fuenzalida Navarro, Nicole
Rojas Vergara, Paola
Profesor Guía
Cabezas Manríquez, CarlosFecha
2013Resumen
En el presente documento se reportan los resultados de una investigación realizada,
abordando problemas de la sección cónica “parábola” a alumnos de tercer año de enseñanza
media.
Además se pretende utilizar la TIC para estimular el uso de la visualización al momento de
la resolución de problemas.
La presente investigación tiene como principal objetivo detectar y describir las dificultades
a las que se enfrentan y las estrategias que ponen en juego los estudiantes, a la hora de
resolver problemáticas contextualizadas.
En lo referido a la estructura del presente texto, esta consta de una primera parte referida a
la justificación de la investigación, el planteamiento del problema en concreto y los
objetivos a través de los cuales se pretende dar respuesta a la pregunta investigativa. En
segundo lugar, se presentan los referentes teóricos que soportan el desarrollo de la
investigación, los cuales hacen referencia a la resolución de problemas y al modelo de
estudio clases.
Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: