La Educación Emocional y su Incidencia en el Aprendizaje
Autor
Toloza Villarreal, Damaris
Profesor Guía
Fuentealba Fuentealba, Lidia AndreaFecha
2023Resumen
El presente estudio tiene por finalidad conocer los beneficios de la educación emocional en el proceso de enseñanzas y aprendizajes de niños y niñas de Latinoamérica, escolares, en contexto post COVID-19. En relación, al tema existen varios estudios, y para efectos del presente estudio el objetivo de este trabajo fue analizar la conexión entre educación emocional y aprendizaje en estudiantes de Latinoamérica.
Por tanto, mediante la realización de una revisión sistemática basada en el método PRISMA, se realizó una búsqueda de información en documentos científicos validados por distintas revistas, y estudios nacionales e internacionales. Posterior a la búsqueda en los diferentes bases de datos, para después realizar una detallada selección, determinando los resultados de la búsqueda.
Según los resultados relevantes, se destaca el aspecto emocional en los niños y niñas, en el desarrollo personal y habilidades interpersonales, estas habilidades mejoran los aprendizajes y la convivencia, en esa importancia las instituciones educativas deben considerarla, proyectando el mejoramiento de las propias actitudes. Por último, el presente estudio concluyó, en función del cumplimiento de los objetivos propuestos y los aportes desde la disciplina de las ciencias de la educación.
Tesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: