Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorToloza Villarreal, Damaris
dc.date.accessioned2024-10-08T19:32:47Z
dc.date.available2024-10-08T19:32:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5718
dc.descriptionTesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por finalidad conocer los beneficios de la educación emocional en el proceso de enseñanzas y aprendizajes de niños y niñas de Latinoamérica, escolares, en contexto post COVID-19. En relación, al tema existen varios estudios, y para efectos del presente estudio el objetivo de este trabajo fue analizar la conexión entre educación emocional y aprendizaje en estudiantes de Latinoamérica. Por tanto, mediante la realización de una revisión sistemática basada en el método PRISMA, se realizó una búsqueda de información en documentos científicos validados por distintas revistas, y estudios nacionales e internacionales. Posterior a la búsqueda en los diferentes bases de datos, para después realizar una detallada selección, determinando los resultados de la búsqueda. Según los resultados relevantes, se destaca el aspecto emocional en los niños y niñas, en el desarrollo personal y habilidades interpersonales, estas habilidades mejoran los aprendizajes y la convivencia, en esa importancia las instituciones educativas deben considerarla, proyectando el mejoramiento de las propias actitudes. Por último, el presente estudio concluyó, en función del cumplimiento de los objetivos propuestos y los aportes desde la disciplina de las ciencias de la educación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicases_CL
dc.subjectEducación efectivaes_CL
dc.subjectInteligencia emocionales_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleLa Educación Emocional y su Incidencia en el Aprendizajees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=78471826
dc.ucm.profesorguiaFuentealba Fuentealba, Lidia Andrea


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile