Mostrar el registro sencillo de la publicación
Comprensión lectora en la educación para personas jóvenes y adultas a nivel internacional: Una revisión sistemática
dc.contributor.author | Riquelme Chavarría. Talca, Mercedes C. Chile, | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T19:32:59Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T19:32:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5719 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta a los factores que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en el sistema de la educación para jóvenes y adultos a nivel internacional, por medio de la utilización de la metodología investigativa de carácter mixto y técnica de revisión sistemática, por lo que se analiza la literatura atingente a la temática investigativa a través del estudio de 10 artículos originales seleccionados desde el 2017 y 2023, respondiendo al problema abordado, al objetivo y a la pregunta de investigación. Por otra parte, se fundamenta a través del uso de la literatura de carácter teórica y empírica, entregando sustento, coherencia y validez a este proceso de revisión sistemática y en el abordaje de los factores que influyen en la comprensión lectora de la educación de jóvenes y adultos, según investigaciones internacionales. Por último, se puede observar las interpretaciones de los resultados a las correspondientes discusiones y conclusiones, sustentadas por el proceso de sistematización, las representaciones gráficas, su clasificación, y análisis crítico de los datos extraídos desde los artículos seleccionados que abordan los factores influyentes en el proceso del aprendizaje en la comprensión lectora de la educación de jóvenes y adultos, dejando en evidencia la importancia de investigar sobre esta temática en particular. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación de adultos | es_CL |
dc.subject | Educación de adolescentes | es_CL |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
dc.title | Comprensión lectora en la educación para personas jóvenes y adultas a nivel internacional: Una revisión sistemática | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=78471376 | |
dc.ucm.profesorguia | Ranjan., Ranjeeva |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |