La importancia de la evaluación formativa en el aula de la educación prebásica, básica y media. Revisión sistemática 2014-2023
Autor
Reyes, Jocelyn A.
Profesor Guía
Sánchez, Gerardo I.Fecha
2023Resumen
Esta revisión sistemática busca comprender la importancia de la evaluación
formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Para el análisis
documental se establecieron criterios de selección asociados a años de antigüedad
de los estudios, idioma, de acceso y participación de estudiantes y profesores de
educación prebásica, básica y media llegando a un total de 32 estudios
seleccionados. Los resultados indicaron que este enfoque de evaluación formativa
ha generado un interés significativo durante los últimos 5 años para ser aplicada en
aula y su implementación implica ajustes a la práctica docente. La revisión
sistemática permite concluir que es significativo y beneficioso gestionar de manera
efectiva la evaluación formativa en el aula, pues permite que el proceso de
enseñanza-aprendizaje sea ajustado de manera oportuna según las necesidades de
los estudiantes y evaluado por parte del docente de manera continua.
Tesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: