Mostrar el registro sencillo de la publicación
La importancia de la evaluación formativa en el aula de la educación prebásica, básica y media. Revisión sistemática 2014-2023
dc.contributor.author | Reyes, Jocelyn A. | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T19:33:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T19:33:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5720 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | Esta revisión sistemática busca comprender la importancia de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Para el análisis documental se establecieron criterios de selección asociados a años de antigüedad de los estudios, idioma, de acceso y participación de estudiantes y profesores de educación prebásica, básica y media llegando a un total de 32 estudios seleccionados. Los resultados indicaron que este enfoque de evaluación formativa ha generado un interés significativo durante los últimos 5 años para ser aplicada en aula y su implementación implica ajustes a la práctica docente. La revisión sistemática permite concluir que es significativo y beneficioso gestionar de manera efectiva la evaluación formativa en el aula, pues permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea ajustado de manera oportuna según las necesidades de los estudiantes y evaluado por parte del docente de manera continua. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Evaluación de profesores | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de Educación Parvularia | es_CL |
dc.title | La importancia de la evaluación formativa en el aula de la educación prebásica, básica y media. Revisión sistemática 2014-2023 | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=78470714 | |
dc.ucm.profesorguia | Sánchez, Gerardo I. |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |