Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Ferrada, Lissette
dc.date.accessioned2024-10-08T19:34:09Z
dc.date.available2024-10-08T19:34:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5721
dc.descriptionTesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEn la actualidad, nos encontramos insertos en una sociedad cambiante que ha evolucionado hasta alcanzar el desarrollo tecnológico que tenemos hoy en día. En este sentido, y centrándonos en el ámbito educativo es que se hace necesaria la utilización de nuevas estrategias de enseñanza, que permitan a los estudiantes ser más partícipes en el proceso. Esto debido a que el problema observado en las instituciones educativas es la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes al enfrentarse diariamente a la monotonía de las clases tradicionales expositivas, lo cual ha llevado a los bajos resultados de aprendizaje y, en algunas ocasiones, a la deserción escolar. Por esta razón, la presente revisión se llevó a cabo con el propósito de analizar el impacto que tiene el uso de metodologías activas en los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, tanto en el ámbito motivacional como en el ámbito de adquisición del conocimiento. Para ello, se utilizó una revisión sistemática de tipo cualitativa de diferentes artículos seleccionados de dos bases de datos reconocidas y confiables, como lo son Scopus y Education DataBase. Luego de la revisión literaria de los estudios seleccionados, se concluye que el 68,75% de los artículos establece una relación positiva entre el uso de metodologías activas y el aumento de la motivación de los estudiantes y el aumento o mejora de los aprendizajes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMetodologíaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectMotivación en la Educaciónes_CL
dc.titleMetodologías activas y su impacto en el aprendizaje y la motivación. Una revisión sistemática de la literaturaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=78471548
dc.ucm.profesorguiaCerón Urzúa, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile