Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGaldames Suazo, Fredi
dc.date.accessioned2024-10-08T19:34:32Z
dc.date.available2024-10-08T19:34:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5723
dc.descriptionTesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue desarrollada para analizar la producción científica, en torno a la formación práctica de los futuros profesores de Educación Física. Para ello fueron consultadas las bases de datos Web of Science, Scopus y ERIC entre los años 2018 y 2022. Se incluyeron artículos en inglés y español, para finalmente analizar un total de 26 artículos. Además de considerar para esta revisión sistemática las recomendaciones y etapas de la declaración PRISMA 2020. Los estudios se organizan en tres categorías: Construcción de la identidad docente de los futuros profesores, Relación entre el docente tutor, docente guía y el futuro profesor (tríada formativa), y Experiencias y contextos de aprendizaje en la formación práctica. En general, el estudio de la formación práctica de los futuros profesores de Educación Física es un tema de interés a nivel mundial, principalmente en Europa, sin embargo, en América del Sur es insuficiente la investigación del tema. Se puede concluir que la participación en experiencias prácticas de carácter relacional, tanto en la universidad como en la escuela, es esencial para la adquisición de competencias en los futuros profesores, ya que les permite aplicar el conocimiento teórico y práctico del área de Educación Física en contextos reales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores, formación profesionales_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.titleFormación Práctica de los Futuros Profesores de Educación Física: Una Revisión Sistemática entre 2018 y 2022es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=78470577
dc.ucm.profesorguiaSánchez Sánchez, Gerardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile