Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCerda Cargnino, Vanessa
dc.date.accessioned2024-10-08T20:54:00Z
dc.date.available2024-10-08T20:54:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5725
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEl actual contexto sanitario, ha traído consecuencias en la entrega de saberes a un establecimiento ubicado en la comuna de San Javier, puesto que no posee los recursos necesarios, para llevar a cabo un proceso de enseñanza de manera efectiva, puesto que los profesores no están capacitados para llevar a cabo una enseñanza distinta, no existen los recursos económicos, entre otros. Para mejorar la enseñanza, se propone como objetivo adecuar el currículum escolar presencial a una modalidad mixta (presencial-virtual sincrónica y asincrónica) y proponer orientaciones didácticas, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para II° Medio, en los ejes de lectura y escritura, considerando el actual contexto de pandemia y plan de retorno a clases, mediante el diseño de una propuesta educativa, la que se concernirá mediante la aplicación de un diagnóstico, basado en una encuesta a profesores de Lenguaje, alumnos de segundo medio y jefa de UTP. Los resultados muestran que la educación en contexto de Pandemia debiese tener otro enfoque, en este caso mixto, pues mencionan como imaginan a la asignatura en ese contexto, que los profesores podrían resolver dudas, desarrollar habilidades, etc. Se propone generar una asignatura que sea basada en la entrega de apoyo, con una evaluación basada en la retroalimentación, entre otros. En conclusión, se propone que exista capacitación para los profesores en cuanto a la modalidad virtual, para que las clases sean basadas en la didáctica, y se enlacen con lo presencial, incorporando actividades basadas en proyectos, siendo como eje principal la motivación -compromiso.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.subjectCOVID-19 (pandemia)es_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.titleTransición de una modalidad presencial a una modalidad mixta (presencial - virtual): una propuesta de adecuación curricular para lenguaje y comunicación en los ejes de lectura y escritura para un retorno a clase en contexto de pandemiaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=62010847es_CL
dc.ucm.profesorguiaCerón Urzúa, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile