Impacto de la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Una revisión sistemática
Autor
Valdés Verdugo, Ámbar
Profesor Guía
Cerón Urzua, ClaudioFecha
2023Resumen
El presente proyecto de magíster constituye una revisión sistemática de la literatura de los últimos siete años, con el objetivo general de Analizar los factores que dificultan la implementación del Diseño Universal para el aprendizaje y las ventajas educativas como estrategia de apoyo a la diversidad en el aula y el mejoramiento en el rendimiento escolar. Las bases de datos utilizadas para llevar a cabo la revisión fueron Scopus y Education Database. Los resultados obtenidos revelan la existencia de varios obstáculos que los docentes enfrentan en el actual contexto educativo. Estos desafíos no solo abarcan aspectos técnicos, sino que también involucran aspectos emocionales y organizativos. En cuanto a la eficacia del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la mejora del proceso educativo, se destaca de manera consistente su impacto positivo en diversos aspectos del aprendizaje, especialmente en lo que respecta al compromiso y la motivación de los estudiantes. En conclusión, los resultados respaldan la efectividad del DUA en promover un entorno educativo inclusivo y equitativo.
Tesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: