Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFlores Meza, Giannina
dc.contributor.authorGarrido González, Lorena
dc.date.accessioned2024-11-18T15:07:06Z
dc.date.available2024-11-18T15:07:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5760
dc.description.abstractIntroducción: La educación parvularia o inicial no ha quedado ajena al fenómeno migratorio que ha vivenciado Chile en diferentes periodos de la historia, siendo este último el que ha marcado en mayor medida la educación, debiendo responder a la diversidad, como nunca se había hecho. Metodología: Por medio de una investigación de carácter cualitativo, este estudio de caso rescata los discursos de tres educadoras de párvulos que se desempeñan en un jardín infantil vía transferencia de fondos, de la comuna de Curicó, Región del Maule, Chile. Resultados: Los discursos de las educadoras demuestran que poseen visiones semejantes respecto a la participación de las familias migrantes dentro de la educación inicial. Conclusión: Se evidencia una percepción positiva por parte de las educadoras de párvulos, reconocen lo complejo que resulta a las familias migrantes participar del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas, por lo cual buscan y adecuan los tiempos para que estas se vinculen en la educación de sus hijos e hijas. Discusión: Es de suma importancia el continuar con otras investigaciones que rescaten las percepciones de los/as principales involucrados/as, en este caso las familias. Además de considerar una formación continua en la temática de migración.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEuropean Public and Social Innovation Review, 9, 1-18es_CL
dc.subjectEducación iniciales_CL
dc.subjectFamiliaes_CL
dc.subjectMigrantees_CL
dc.subjectNiñoses_CL
dc.subjectEducadoraes_CL
dc.subjectParticipaciónes_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titlePercepción de educadoras de párvulos: participación de familias migrantes en la educación iniciales_CL
dc.title.alternativePerception of early childhood educators: participation of migrant families in early educationes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.uriepsir.net/index.php/epsir/article/view/468es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.31637/epsir-2024-468es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile