Uso del conocimiento científico de estudiantes de pregrado de educación diferencial
Autor
Cossio-Bolaños, Marco Antonio
Rodríguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Rubén
Dreyse-Muñoz, Juan Pablo
Sánchez-Pérez, Carolyn
Ruay Garcés, Rodrigo
Fecha
2016Resumen
Los objetivos del estudio fueron describir el conocimiento científico de estudiantes de pregrado de Educación Diferencial y compararlos con otros estudios nacionales. Se estudió a 79 estudiantes de Educación Diferencial de una Universidad de Santiago (Chile). Fueron seleccionados de forma no probabilística (intencionada) 79 (02 hombres y 77 mujeres) estudiantes de pre grado de ingreso año 2017 de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) de Santiago de Chile. El rango de edad oscila entre 17 a 27 años. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario del uso del conocimiento científico. Los resultados indican que el uso del conocimiento científico de los alumnos que estudian Educación Diferencial es similar en relación a sus contrapartes de otra universidad. Además, los niveles alcanzados en la búsqueda de información, la transferencia del conocimiento y la contribución al conocimiento en relación a otras carreras profesionales de ciencias de la educación, también son similares. Los resultados sugieren insentivar con mayor profundidad las habilidades y actitudes investigativas desde los niveles iniciales en los estudiantes de Educación Diferencial, para que en el futuro puedan desempeñarse con éxito en sus actividades profesionales.
Fuente
UC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (51), 43-54Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: