Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPoblete, Margarita
dc.contributor.authorCofré-González, Carmen
dc.contributor.authorGuerra-Guerrero, Verónica
dc.contributor.authorMiño-González, Carmen
dc.contributor.authorCeballos-Vásquez, Paula
dc.contributor.authorJara-Rojas, Ana
dc.date.accessioned2017-10-16T19:48:18Z
dc.date.available2017-10-16T19:48:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/586
dc.description.abstractMarco contextual: La educación en enfermería en esta última década ha iniciado importantes cambios curriculares basados en la formación en competencias, por lo que implica un reto para la disciplina, el definir qué competencias son relevantes a desarrollar en los estudiantes. Objetivo: Comprender las experiencias vividas por los (as) estudiantes de la Universidad Católica del Maule acerca de la formación basada en competencias. Metodología: Se enmarca bajo el paradigma cualitativo, descriptivo e interpretativo, se realizaron 17 entrevistas semiestructuradas. En el análisis se utilizó el enfoque holístico de Van Manen. Resultados: Emergen temas como sentimientos experimentados con la innovación curricular, la implementación de competencias es difícil, el cambio es profundo, y una buena docencia, valoran el acompañamiento y la experiencia clínica del docente. Conclusión: El estudio permitió conocer el significado que tiene la innovación curricular desde la perspectiva de los estudiantes, aporta información relevante para el rediseño curricular y permite reflexionar acerca del proceso formativo de los currículos por competencias en el espacio latinoamericano.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceReferência. Revista de Enfermagem, 4(14),es_CL
dc.subjectEducación en enfermeríaes_CL
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_CL
dc.subjectEducación basada en competenciases_CL
dc.subjectEducation nursinges_CL
dc.subjectStudents nursinges_CL
dc.subjectCompetency-based educationes_CL
dc.titleExperiencias de estudiantes de enfermería frente al cambio: Desde un currículo tradicional a uno por competenciases_CL
dc.title.alternativeExperiências de estudantes de enfermagem frente à mudança: Desde um currículo tradicional a um por competênciases_CL
dc.title.alternativeNursing students' experiences of change: From a traditional curriculum to a competency-based curriculumes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Saludes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.index-f.com/referencia/2017/r414049.phpes_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile