Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilar Núñez, Nataly
dc.contributor.authorAzúa Abarca, María
dc.contributor.authorMartínez Bustamante, Karen
dc.contributor.authorRiveros Serrano, Juan
dc.date.accessioned2017-10-16T20:15:28Z
dc.date.available2017-10-16T20:15:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/589
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstract“Aprendizaje Matemático en Relación a los Tipos de Aprendizaje según la Teoría de Ausubel” constituye el estudio de las relaciones estadísticamente significativas (α = 0,05) existentes entre los resultados de aprendizaje matemático de los estudiantes de enseñanza media, expresados en notas, de colegios de administración particular pagado de las provincias de Colchagua y Talca, con los tipos de aprendizaje con base cognitiva conductual según la teoría de David Ausubel. Debido a la usencia de estudios acerca de los tipos de aprendizaje de estudiantes secundarios pertenecientes a la modalidad científico humanista en establecimientos con carácter administrativo particular pagado, se definen, en primera instancia, los tipos de aprendizaje con base cognitiva conductual según la teoría de David Ausubel, para así describir el modo de procesar la información que tienen los estudiantes que conforman parte de las unidades de análisis de esta investigación y luego se establecen la relaciones existentes entre estos tipos de aprendizajes con los resultados de aprendizaje matemático expresados en notas. El estudio fue llevado a cabo mediante la implementación del Test TADA-DO2, el cual mide los tipos de aprendizaje en las unidades en estudio y mediante el análisis de los resultados de aprendizajes matemáticos expresados en notas de los mismos, los que fueron solicitados a las respectivas unidades de análisis a las que pertenecen los estudiantes. El análisis de resultados y las relaciones establecidas fueron llevados a cabo mediante la implementación de un profundo plan con el software estadístico SPSS 18.0 El análisis de correlaciones bivariada arrojó relaciones directas e indirectas con niveles de significancia altos y bajos; con lo que se logra conocer la relación que existe entre los Tipos de Aprendizaje y los resultados de Aprendizaje matemático expresados en notas de los alumnos de las Unidades de Análisis.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_CL
dc.subjectTeoría de Ausubeles_CL
dc.titleAprendizaje matemático en relación a los tipos de aprendizaje según la Teoría de Ausubeles_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36590738es_CL
dc.ucm.profesorguiaOlivera Rivera, Eduardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile