Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico"
dc.contributor.author | Carrasco Ponce, Paulina | |
dc.contributor.author | Guerrero Espinoza, Romina | |
dc.contributor.author | Manríquez Maulén, Francisca | |
dc.contributor.author | Ortíz Martínez, Claudia | |
dc.contributor.author | Rojas Lefiman, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T20:18:53Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T20:18:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/591 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, sobre su nivel de desarrollo de los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema “Habilidades de Pensamiento Científico”. Esto surge a raíz del escaso creditaje asignado a esta disciplina, correspondiente a un 3,2% del total de créditos del Plan de Estudios de esta carrera. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó una metodología de carácter cuantitativa, que se enmarca en un diseño descriptivo. Por otro lado, para la recolección de la información, se empleó como instrumento una encuesta con la técnica de Escala Likert, aplicada a un total de 72 docentes en formación de tercer y cuarto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, los cuales ya aprobaron los cursos enfocados a Ciencias Naturales. En los resultados se obtuvo que la percepción de los docentes en formación sobre su nivel de desarrollo en este tema, dejó en evidencia que ellos perciben tener desarrollada la temática “Habilidades de Pensamiento Científico”. Con esto, se demostró que los objetivos de esta investigación se cumplieron a cabalidad, ya que, se pudo conocer, identificar y describir la noción de los docentes en formación sobre su nivel de desarrollo en los indicadores, estándares y temática otorgada por los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Formación inicial | es_CL |
dc.subject | Estándares disciplinarios | es_CL |
dc.subject | Ciencias naturales | es_CL |
dc.subject | Habilidades | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.title | Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico" | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36612886 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Marín Isamit, Felipe |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |