Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAnríquez Nilson, María
dc.contributor.authorValenzuela Neira, Daniela
dc.date.accessioned2025-04-03T17:45:27Z
dc.date.available2025-04-03T17:45:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5922
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación se realizó ante la necesidad incipiente de incluir al nivel parvulario a la adquisición del idioma inglés en el sistema público. Esta es una investigación-acción donde las investigadoras participaron de forma activa y a través de un proceso reflexivo, a generan continuamente estrategias educativas bajo el paraguas del enfoque natural, “Natural Approach”, que propone una inmersión del idioma inglés en un ambiente natural. Las investigadoras, con el fin de responder a la pregunta de investigación, realizaron un análisis de la participación de los párvulos frente al idioma inglés, luego de filmar sesiones educativas por cinco semanas, categorizando diferentes niveles de participación, mediante la observación: La relación profesor alumno, la motivación – interés, la disposición al aprendizaje, y la adquisición del idioma. De acuerdo a los resultados obtenidos, se logro comprobar que los párvulos bajo una participación activa pueden lograr la adquisición del inglés en un nivel evidenciado por las conductas observadas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectadquisición del ingléses_CL
dc.subjectNatural approaches_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectMotivación en la educaciónes_CL
dc.subjectInvestigación acciónes_CL
dc.titleAnálisis del impacto del “Natural Approach” en el nivel de participación que tienen los niños y niñas de Pre kínder de la Escuela República de Argentinaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47639505es_CL
dc.ucm.profesorguiaBertoglio Salazar, Marcela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile