Mostrar el registro sencillo de la publicación
Análisis del impacto del “Natural Approach” en el nivel de participación que tienen los niños y niñas de Pre kínder de la Escuela República de Argentina
dc.contributor.author | Anríquez Nilson, María | |
dc.contributor.author | Valenzuela Neira, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T17:45:27Z | |
dc.date.available | 2025-04-03T17:45:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5922 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó ante la necesidad incipiente de incluir al nivel parvulario a la adquisición del idioma inglés en el sistema público. Esta es una investigación-acción donde las investigadoras participaron de forma activa y a través de un proceso reflexivo, a generan continuamente estrategias educativas bajo el paraguas del enfoque natural, “Natural Approach”, que propone una inmersión del idioma inglés en un ambiente natural. Las investigadoras, con el fin de responder a la pregunta de investigación, realizaron un análisis de la participación de los párvulos frente al idioma inglés, luego de filmar sesiones educativas por cinco semanas, categorizando diferentes niveles de participación, mediante la observación: La relación profesor alumno, la motivación – interés, la disposición al aprendizaje, y la adquisición del idioma. De acuerdo a los resultados obtenidos, se logro comprobar que los párvulos bajo una participación activa pueden lograr la adquisición del inglés en un nivel evidenciado por las conductas observadas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | adquisición del inglés | es_CL |
dc.subject | Natural approach | es_CL |
dc.subject | Educación preescolar | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Motivación en la educación | es_CL |
dc.subject | Investigación acción | es_CL |
dc.title | Análisis del impacto del “Natural Approach” en el nivel de participación que tienen los niños y niñas de Pre kínder de la Escuela República de Argentina | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47639505 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Bertoglio Salazar, Marcela |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |