Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
Autor
Arriagada Araya, Mariela
Benavides Vásquez, Gonzalo
Torres Arrellano, María
Profesor Guía
Villalobos Martínez, AlejandroFecha
2015Resumen
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados
puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro
del aula por los docentes al momento de entregar los conocimientos que son
requeridos por los estudiantes. Se tiende a dar mayor énfasis en sí, estas estrategias
son cada vez más efectivas o si son aplicables a las distintas modalidades de
aprendizaje que se presentan dentro de las aulas regulares. La siguiente
investigación pretende profundizar en si estas estrategias, logran dar a los
estudiantes las ayudas necesarias para lograr un grado de comprensión que les
permitan poder entender los acontecimientos del pasado, en este caso el periodo de
Independencia y el de Organización Republicana del siglo XIX y como estos pueden
afectarlos. La metodología utilizada en esta investigación es la cualitativa, por medio
del uso de cuestionarios y entrevistas. Los resultados obtenidos se basaron en el
análisis de los datos reunidos, los cuales fueron agrupados en distintos criterios,
ayudando a los investigadores a dar respuestas claras y fundadas a las interrogantes
planteadas. Al finalizar, los investigadores pueden concluir, que existe una intención
por parte de los profesores de aplicar distintas y variadas metodologías que ayuden a
los estudiantes a lograr aprender y comprender todos los conocimientos que se les
están entregando.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: