Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAndrades Moya, Jonathan
dc.date.accessioned2025-04-10T14:39:52Z
dc.date.available2025-04-10T14:39:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5945
dc.description.abstractEste artículo se propone sistematizar las bases conceptuales que favorezcan la realización de acciones o actividades que contribuyan a la reconstrucción de la convivencia escolar. Para su realización, se optó por la metodología dialógica-kishu kimkelay ta che (término proveniente del Mapuce, que se refiere a: ninguna persona conoce y aprende por sí misma, sino en conjunto con otros, y basados en su historicidad). Esta metodología se caracteriza por efectuar investigaciones de manera dialógica, y en conjunto con una Comunidad de Investigación. Para su desarrollo, se optó por diálogos colectivos y Az kintun, procesos enfocados en la co-construcción, análisis y validación de los saberes generados. Como resultado, se obtuvo una base conceptual sustentada en la reflexión crítica, la comunicación, la participación activa y el consenso, todo ello, centrado en la cohesión comunitaria.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista de Investigación en Educación, 22(3), 373-389es_CL
dc.subjectClima Escolares_CL
dc.subjectCambio Educativoes_CL
dc.subjectComunidad Escolares_CL
dc.subjectComunicación Sociales_CL
dc.subjectInvestigación Participativaes_CL
dc.titleConstrucción de una base conceptual para actividades de convivencia escolar, desde una metodología dialógico-participativaes_CL
dc.title.alternativeConstruction of a conceptual basis for school coexistence activities, from a dialogic-participative methodologyes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/5754es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.35869/reined.v22i3.5754es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile