Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorInostroza-Araya, Liza
dc.contributor.authorSeverino-González, Pedro
dc.contributor.authorSarmiento-Peralta, Giusseppe
dc.date.accessioned2025-04-10T14:40:57Z
dc.date.available2025-04-10T14:40:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5947
dc.description.abstractEl principal propósito de esta investigación es examinar las diferencias estadísticamente significativas entre la ética profesional de profesores universitarios desde el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Chile. Se aplica un instrumento de autosuministración a una muestra no probabilística por conveniencia de 61 profesores universitarios de Chile. Se calculan estadísticos descriptivos, medidas de tendencia central y coeficientes de fiabilidad. Se examinan diferencias estadísticamente significativas según características de los profesores universitarios. Los resultados muestran diferencias de medias según género, edad, formación profesional y experiencia docente del profesor universitario. En conclusión, los tomadores de decisión deben promover en las universidades instancias que propicien el desarrollo de la docencia centrada en el estudiante y en los valores que constituyen la responsabilidad social, implementando estrategias que fomenten el rol del estudiante universitario afuera de la universidad, lo que prospecta el desarrollo de un profesional competente y socialmente responsable.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormación Universitaria, 17(6), 1-10es_CL
dc.subjectÉtica profesionales_CL
dc.subjectDocencia universitariaes_CL
dc.subjectResponsabilidad social universitariaes_CL
dc.subjectEducación superiores_CL
dc.subjectFormación universitariaes_CL
dc.titleÉtica profesional y responsabilidad social en la educación superior: percepción de los profesores de contabilidad y auditoría de una universidad confesional en Chilees_CL
dc.title.alternativeProfessional ethics and social responsibility in higher education: perception of accounting and auditing professors at a denominational university in Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Sociales y Económicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriscielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062024000600001&lng=en&nrm=iso&tlng=enes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/s0718-50062024000600001es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile