Mostrar el registro sencillo de la publicación
Variables que influyen en el grado de logro de la competencia digital (GLCD) de estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Silva-Quiroz, Juan | |
dc.contributor.author | González-Campos, José | |
dc.contributor.author | Garrido-Miranda, José | |
dc.contributor.author | Canales-Reyes, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T14:42:00Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T14:42:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5949 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es describir y analizar las variables de contexto de incidencia significativa sobre el grado de logro de la competencia digital (GLCD) de estudiantes de una universidad pública chilena. Los estudiantes universitarios son usuarios de las tecnologías digitales, pero no las usan para favorecer su formación académica. La metodología es descriptiva e inferencial no experimental. Se aplica un instrumento basado en el marco DIGCOMP a una muestra de 2441 estudiantes. Los resultados muestran que en las áreas “información y alfabetización digital” y “seguridad en la red” el género femenino presenta puntuaciones significativamente más altas que el género masculino, así como lo obtiene el género masculino en la “creación de contenido digital”. Se concluye que es necesario analizar el desarrollo de la competencia digital (CD) y las variables que inciden para generar estrategias efectivas para mejorar los niveles de logro del estudiantado. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Formación Universitaria, 17(6), 121-134 | es_CL |
dc.subject | Competencia digital estudiantil universitaria | es_CL |
dc.subject | Competencia digital de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje digital informal | es_CL |
dc.title | Variables que influyen en el grado de logro de la competencia digital (GLCD) de estudiantes universitarios | es_CL |
dc.title.alternative | Variables that influence the digital competence achievement level (DCAL) of university students | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062024000600121&lng=en&nrm=iso&tlng=en | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.4067/s0718-50062024000600121 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |