Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
dc.contributor.author | Arriagada Araya, Mariela | |
dc.contributor.author | Benavides Vásquez, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Torres Arrellano, María | |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T20:23:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T20:23:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/594 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los conocimientos que son requeridos por los estudiantes. Se tiende a dar mayor énfasis en sí, estas estrategias son cada vez más efectivas o si son aplicables a las distintas modalidades de aprendizaje que se presentan dentro de las aulas regulares. La siguiente investigación pretende profundizar en si estas estrategias, logran dar a los estudiantes las ayudas necesarias para lograr un grado de comprensión que les permitan poder entender los acontecimientos del pasado, en este caso el periodo de Independencia y el de Organización Republicana del siglo XIX y como estos pueden afectarlos. La metodología utilizada en esta investigación es la cualitativa, por medio del uso de cuestionarios y entrevistas. Los resultados obtenidos se basaron en el análisis de los datos reunidos, los cuales fueron agrupados en distintos criterios, ayudando a los investigadores a dar respuestas claras y fundadas a las interrogantes planteadas. Al finalizar, los investigadores pueden concluir, que existe una intención por parte de los profesores de aplicar distintas y variadas metodologías que ayuden a los estudiantes a lograr aprender y comprender todos los conocimientos que se les están entregando. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Historia de Chile | es_CL |
dc.title | Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36616179 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villalobos Martínez, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |