Desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual para el acceso al trabajo
Autor
Cáceres Alegría Belén
Gonzalez Orellana, María
Ruiz Rojas, Tamahara
Profesor Guía
Vidal Espinoza, RubénFecha
2014Resumen
El presente estudio de caso abordó la problemática sobre el desarrollo de habilidades socio- laborales impartidas en talleres laborales, evidenciando si las competencias socio- laborales entregadas a los alumnos de la Escuela Diferencial F- 158 España de Talca del nivel laboral acceder al empleo. El estudio tiene como objetivo general “Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociolaborales en función del sexo y la edad de estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada de talleres laborales pertenecientes a la Escuela Especial f-158 España de la ciudad Talca”, dicha adquisición de habilidades sociolaborales fueron medidas mediante un cuestionario presentado a través de una escala de apreciación, en donde las respuestas fueron analizadas a través de técnicas cuantitativas , obteniendo como principales conclusiones que el desarrollo de las habilidades sociolaborales de los estudiantes está relacionada en función del sexo y la edad.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: