Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPeña Ravello, Isabel
dc.contributor.authorSoto Cifuentes, María
dc.contributor.authorVera Gómez, Francisca
dc.date.accessioned2017-10-16T20:37:17Z
dc.date.available2017-10-16T20:37:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/597
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEn matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman las habilidades que un estudiante debe desarrollar para lograr la solución de este, y que sea capaz de considerar las estrategias y los cálculos adecuados, para posteriormente responder a la pregunta del enunciado. Es por ello, que esta investigación pretende establecer la existencia de diferencias significativas en los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de cuarto año básico en la resolución de los problemas, para de este modo conocer las dificultades que presentan los alumnos en este ámbito de la matemática, estas quedando en evidencia luego de aplicar una unidad didáctica. Para llevarla a cabo, primeramente se realizó un pre- test a dos cursos con similares características: el primero es el conocido como grupo experimental y el segundo es el grupo control. Al primero se le efectuaron clases orientadas a la comprensión, estrategias de resolución y elaboración de respuestas correctas y lógicas al problema. Posteriormente se aplicó un post- test, el cual arrojó variaciones significativas, aunque no en todas las categorías, sin embargo los objetivos propuestos en esta investigación fueron logrados de manera parcial de acuerdo a lo propuesto.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectHabilidadeses_CL
dc.subjectResolución de problemases_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleNiveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36617948es_CL
dc.ucm.profesorguiaParra Fica, José


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile