Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMerellano-Navarro, Eugenio
dc.contributor.authorAlmonacid-Fierro, Alejandro
dc.contributor.authorBravo Basualto, Danae
dc.contributor.authorCorrea Pérez, Fabian
dc.contributor.authorMedina Rojas, Gabriel
dc.contributor.authorValenzuela Beltrán, Lenin
dc.date.accessioned2025-05-13T19:23:56Z
dc.date.available2025-05-13T19:23:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/6035
dc.description.abstractIntroducción: El juego está presente en todo rango etario, asumiendo un rol muy importante en el aprendizaje y maduración de los niños y niñas. El juego genera un gran aporte al desarrollo social, cognitivo y emocional, además su sentido lúdico, favorece la creatividad, la socialización y la convivencia escolar especialmente en primera infancia. Objetivo: Esta investigación pretende identificar la percepción de profesores de primaria y secundaria respecto al juego como recurso didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Metodología: Muestra compuesta por 16 docentes de una muestra por conveniencia, utilizando como técnicas de recogida de datos entrevistas semiestructuradas y grupos focales. La reducción y análisis cumplió con los siguientes pasos: transcripción, codificación y posterior categorización. Resultados: El juego es un elemento esencial en la vida y educación de los niños, jóvenes y adultos. En relación a lo anterior, los docentes describen sensaciones y aprendizajes positivos a través del juego, siendo un factor común en las clases de las diversas disciplinas escolares. Conclusiones: La perspectiva de los educadores frente al uso del juego es diversa en su aplicación y frecuencia, no obstante, en cuanto a la noción, relevancia y significado del juego como recurso didáctico es compartida.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 21(1), 77-90es_CL
dc.subjectJuegoes_CL
dc.subjectPercepciónes_CL
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.subjectProfesores_CL
dc.subjectEstrategiaes_CL
dc.titleUso del juego como recurso didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje: Percepción de profesores del sistema escolares_CL
dc.title.alternativeUse of games as a didactic resource in teaching and learning processes: perception of teachers in the school systemes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevista-ebalonmano.unex.es/index.php/ebalonmano/article/view/2178es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.17398/1885-7019.21.77es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile