Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorApablaza Rupallán, Juana
dc.contributor.authorPacheco Rivas, Josefina
dc.contributor.authorPinto Salgado, Nicol
dc.contributor.authorValenzuela Ortega, Bárbara
dc.date.accessioned2017-10-16T20:46:40Z
dc.date.available2017-10-16T20:46:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/603
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista y otro cuantitativo, el cuestionario. Dirigidos a ocho profesores y quinientos catorce estudiantes de primer a octavo año básico de dicho establecimiento, respectivamente. Los resultados de la investigación muestran que efectivamente el Plan Lector se lleva a cabo en el establecimiento, pero que tanto los criterios para la selección de los textos que son exclusivamente de los profesores, las metodologías implementadas y la visión que tienen los estudiantes de aquello,no son suficientes para lograr los objetivos que se proponen con respecto al mejoramiento de los hábitos y actitud hacia la lectura. Por lo tanto, luego del proceso de recolección de información y aplicación de los instrumentos, se pudo concluir qué y cómo los docentes vislumbran, aplican y evalúan tanto el Plan Lector como la lectura en todas sus dimensiones dirigida hacia los estudiantes. Y por otro lado, los estudiantes entregaron sus aseveraciones por medio de diversas variables que en los gráficos se podrá observar. Además se considera que la lectura y sus metodologías aplicadas conllevan una labor que no sólo es deber de la escuela; sino más bien de la comunidad en su conjunto para poder formar y fomentar los hábitos lectores y el gusto hacia ella.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLectura (educación básica)es_CL
dc.subjectHábitos de lecturaes_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.titleCaracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36636389es_CL
dc.ucm.profesorguiaSánchez Sánchez, Gerardo
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36636474es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile