Mostrar el registro sencillo de la publicación
Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca
dc.contributor.author | Apablaza Rupallán, Juana | |
dc.contributor.author | Pacheco Rivas, Josefina | |
dc.contributor.author | Pinto Salgado, Nicol | |
dc.contributor.author | Valenzuela Ortega, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T20:46:40Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T20:46:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/603 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista y otro cuantitativo, el cuestionario. Dirigidos a ocho profesores y quinientos catorce estudiantes de primer a octavo año básico de dicho establecimiento, respectivamente. Los resultados de la investigación muestran que efectivamente el Plan Lector se lleva a cabo en el establecimiento, pero que tanto los criterios para la selección de los textos que son exclusivamente de los profesores, las metodologías implementadas y la visión que tienen los estudiantes de aquello,no son suficientes para lograr los objetivos que se proponen con respecto al mejoramiento de los hábitos y actitud hacia la lectura. Por lo tanto, luego del proceso de recolección de información y aplicación de los instrumentos, se pudo concluir qué y cómo los docentes vislumbran, aplican y evalúan tanto el Plan Lector como la lectura en todas sus dimensiones dirigida hacia los estudiantes. Y por otro lado, los estudiantes entregaron sus aseveraciones por medio de diversas variables que en los gráficos se podrá observar. Además se considera que la lectura y sus metodologías aplicadas conllevan una labor que no sólo es deber de la escuela; sino más bien de la comunidad en su conjunto para poder formar y fomentar los hábitos lectores y el gusto hacia ella. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Lectura (educación básica) | es_CL |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_CL |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.title | Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36636389 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Sánchez Sánchez, Gerardo | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36636474 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |