Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorVillar Cavieres, Natalia
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Krischna
dc.contributor.authorParraguez Huerta, Javiera
dc.contributor.authorValdes Molina, Krishna
dc.contributor.authorMadariaga Marchant, Belen
dc.contributor.authorFaúndez-Casanova, César
dc.date.accessioned2025-07-04T17:46:35Z
dc.date.available2025-07-04T17:46:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/6164
dc.description.abstractEl movimiento es algo innato en el mundo animal, y en los humanos, es una forma de expresión, locomoción y comunicación, por lo tanto, de una u otra forma está presente en todo momento, incluyendo los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de la investigación es evaluar la evidencia existente sobre la influencia del movimiento en el aprendizaje de los niños y niñas de la etapa parvularia chilena (0 a 6 años). Para esto se realizó una búsqueda en las bases de datos Web Of Science, Scopus y Google Scholar, con el uso de palabras claves: movimiento, aprendizaje y educación parvularia, considerando sólo estudios empíricos y otros criterios de inclusión y exclusión. Los resultados dan cuenta de esta relación entre aprendizaje y movimiento, reconociendo que es más significativo al integrar el movimiento al aula de manera integral, con ello mejora los comportamientos dentro de ella y, además, la efectividad que tiene el uso de tecnologías dentro de la enseñanza de los movimientos. Se concluye sobre la importancia del movimiento como elemento clave en la construcción del aprendizaje, pero a la vez, queda en evidencia la baja cantidad de documentos respecto a lo anterior, en etapa de la infancia o educación parvularia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceSportis, 11(2), 1-19es_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectLenguaje corporales_CL
dc.subjectEducación infantiles_CL
dc.subjectMovimientoes_CL
dc.titleInfluencia del movimiento en los aprendizajes de la infancia chilena: una revisión sistemáticaes_CL
dc.title.alternativeInfluence of movement on the learning of chilean childhood: a systematic reviewes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistas.udc.es/index.php/SPORTIS/article/view/sportis.2025.11.2.11087es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.17979/sportis.2025.11.2.11087es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile