El engagement en el área de formación ciudadana desde la mirada de la historia, geografía y ciencias sociales en los estudiantes de octavo básico del Colegio Leonardo Da Vinci de la Comuna de San Javier
Autor
González Saavedra, Jasna
Jorquera Garrido, Javiera
Padilla Quiroz, Camila
Valenzuela Salgado, Catherine
Profesor Guía
Muñoz Canessa, ÍtaloFecha
2014Resumen
El engagement puede definirse como el compromiso o la implicación del estudiante.
Conseguir la implicación y participación de los alumnos es uno de los más importantes
retos que se plantean ante las próximas reformas de nuestro sistema educativo. Es
por esto que el objetivo de la presente investigación es identificar el compromiso en el
área de formación ciudadana desde la mirada de la Historia, Geografía y Ciencias
Sociales en los estudiantes de octavo básico del Colegio Leonardo Da Vinci de la
comuna de San Javier, conociendo así cuales son los conocimientos, habilidades y
actitudes de los estudiante hacia la participación activa en una sociedad democrática.
Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque mixto, preferentemente de tipo
cuantitativo pero con ciertos elementos cualitativos, basada en el paradigma de la
complejidad, para la obtención de la información necesaria, se utilizó la técnica del
cuestionario interpretando y analizado las respuestas entregadas por los estudiantes
dando respuesta así a las disyuntivas y verificando esta investigación.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: