Mostrar el registro sencillo de la publicación
El desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal de los estudiantes de tercer año básico en los Colegios San Jorge y Paula Montal
dc.contributor.author | Becerra Amaro, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Fuentes Ortiz, María | |
dc.contributor.author | González Maldonado, Ruth | |
dc.contributor.author | Roco Verdugo, Yesica | |
dc.contributor.author | Sazo Sazo, Camila | |
dc.contributor.author | Ulloa Arto, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T20:24:00Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T20:24:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/649 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | La siguiente investigación fue realizada con el objetivo de analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 3º año básico de los Colegios San Jorge y Paula Montal. La investigación es de un enfoque mixto, pues es de carácter cualitativo con un componente cuantitativo, considerando como punto de referencia lo que plantean diversos autores frente al tema, mencionados en el marco teórico. El estudio presenta si existe o no una coherencia entre la teoría establecida por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cual menciona en los programas de estudio el desarrollo de diversas habilidades en los estudiantes; contrastándolo con lo que realizan los establecimientos en su práctica educativa y lo que saben los estudiantes. Para recopilar los datos se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, uno de ellos a los docentes a cargo de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y otro a los estudiantes de tercer año básico. Entre las temáticas que surgieron durante la investigación se encuentra la enseñanza de la temporalidad, la ubicación en el tiempo, los conceptos de tiempo, la continuidad y cambio, la enseñanza del tiempo subjetivo, la causa y consecuencia de un hecho, y finalmente la simultaneidad del tiempo. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento | es_CL |
dc.subject | Espacio y tiempo | es_CL |
dc.subject | Pensamiento | es_CL |
dc.title | El desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal de los estudiantes de tercer año básico en los Colegios San Jorge y Paula Montal | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36664509 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villalobos Martínez, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |