Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBecerra Amaro, Elizabeth
dc.contributor.authorFuentes Ortiz, María
dc.contributor.authorGonzález Maldonado, Ruth
dc.contributor.authorRoco Verdugo, Yesica
dc.contributor.authorSazo Sazo, Camila
dc.contributor.authorUlloa Arto, Vanesa
dc.date.accessioned2017-10-17T20:24:00Z
dc.date.available2017-10-17T20:24:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/649
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue realizada con el objetivo de analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 3º año básico de los Colegios San Jorge y Paula Montal. La investigación es de un enfoque mixto, pues es de carácter cualitativo con un componente cuantitativo, considerando como punto de referencia lo que plantean diversos autores frente al tema, mencionados en el marco teórico. El estudio presenta si existe o no una coherencia entre la teoría establecida por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cual menciona en los programas de estudio el desarrollo de diversas habilidades en los estudiantes; contrastándolo con lo que realizan los establecimientos en su práctica educativa y lo que saben los estudiantes. Para recopilar los datos se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, uno de ellos a los docentes a cargo de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y otro a los estudiantes de tercer año básico. Entre las temáticas que surgieron durante la investigación se encuentra la enseñanza de la temporalidad, la ubicación en el tiempo, los conceptos de tiempo, la continuidad y cambio, la enseñanza del tiempo subjetivo, la causa y consecuencia de un hecho, y finalmente la simultaneidad del tiempo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_CL
dc.subjectEspacio y tiempoes_CL
dc.subjectPensamientoes_CL
dc.titleEl desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal de los estudiantes de tercer año básico en los Colegios San Jorge y Paula Montales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36664509es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile