Estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una escuela particular subvencionada de la Comuna de Talca
Autor
Barros Jorquera, Verónica
Cerda Orellana, Solange
Mondaca Gómez, María
Moreno Garrido, Mary
Profesor Guía
Van Dorsee Reyes, BorisFecha
2014Resumen
La temática central de la investigación consistió en determinar estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una Escuela Particular Subvencionada de la Comuna de Talca. Los objetivos propuestos son conocer, analizar y describir estas estrategias, por lo que para lograrlos se realizó una investigación dentro de un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, con el que se buscó descubrir el sentido o significado de los hechos. Los participantes son dos docentes que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en sexto año básico. Para recolectar la información se utilizó una entrevista estructurada y una lista de cotejo para la observación de una clase. La información recogida fue analizada mediante una triangulación de datos, donde se contrastó con la teoría expuesta en el Marco Teórico. Los resultados arrojaron las estrategias con las que las docentes trabajan la habilidad inferencial en la comprensión lectora, y a través de esto, se pudo concluir cuáles son, dando así respuesta al objetivo planteado en la investigación.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: