Análisis de la influencia de formación ciudadana en la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto básico de la Escuela Amor de Dios de Talca
Autor
Rojas Vargas, Viviana
Santana Ramírez, Mónica
Soto Vidal, Catherine
Profesor Guía
Villalobos Martínez, AlejandroFecha
2013Resumen
La presente investigación fue realizada con el fin de analizar la influencia de Formación Ciudadana en la Convivencia Escolar de los estudiantes de 4° año básico de la Escuela Amor de Dios de Talca, para llevar a cabo ésta, se aplicó una entrevista a una muestra representativa del total de estudiantes y profesores, también una encuesta a la totalidad de los estudiantes de 4° año básico de dicho establecimiento y finalmente se realización diversas observaciones.
La información fue analizada de acuerdo a tres indicadores de logros: Nivel Básico, medio y avanzado, los cuales tienen como finalidad determinar el nivel en que se encuentran los estudiantes en cuanto a conocimientos del eje de Formación Ciudadana, habilidades y actitudes sociales e la aplicación de estos.
Finalmente se contrastaron los resultados de los instrumentos relacionándolos con los objetivos de la investigación, dando respuesta a las preguntas de esta. También se realizó un análisis que arrojo que los estudiantes se encuentran en un nivel avanzado en cuanto a conocimientos y habilidades de Formación Ciudadana que deben demostrar, pero al momento de contrarrestarlo con las observaciones son totalmente contradictorio, lo que demuestra que los conocimientos que poseen no son significativos y no influyen en la Convivencia Escolar.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: