Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
Autor
Fernández Sepúlveda, Rodrigo
Jorquera Fuentes, Gonzalo
Morales Henríquez, Carlos
Moya Mondaca, Paulina
Torres Sepúlveda, Valentina
Valenzuela Albornoz, Jocelyn
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2015Resumen
Esta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la
comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de
compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con los alumnos del
cuarto básico A de la escuela San Miguel, Talca. Este informe es de carácter cualitativo
de corte transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la
Investigación- Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de
mejora el cual consta de tres estrategias: momentos de la lectura, familia comprensión
y vocabulario. Esta investigación se realiza en cinco intervenciones y la información se
recogerá a través del diario de aula y guías de aprendizaje. De acuerdo al análisis de
los resultados obtenidos, se logra detectar cual es la estrategia que tuvo una mayor
efectividad y, además, nos permite realizar nuevos planteamientos.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: