Mostrar el registro sencillo de la publicación
Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
dc.contributor.author | Fernández Sepúlveda, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Jorquera Fuentes, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Morales Henríquez, Carlos | |
dc.contributor.author | Moya Mondaca, Paulina | |
dc.contributor.author | Torres Sepúlveda, Valentina | |
dc.contributor.author | Valenzuela Albornoz, Jocelyn | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T21:12:46Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T21:12:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/663 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con los alumnos del cuarto básico A de la escuela San Miguel, Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la Investigación- Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de mejora el cual consta de tres estrategias: momentos de la lectura, familia comprensión y vocabulario. Esta investigación se realiza en cinco intervenciones y la información se recogerá a través del diario de aula y guías de aprendizaje. De acuerdo al análisis de los resultados obtenidos, se logra detectar cual es la estrategia que tuvo una mayor efectividad y, además, nos permite realizar nuevos planteamientos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Investigación acción | es_CL |
dc.subject | Lectura (educación básica) | es_CL |
dc.subject | Investigación acción | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.title | Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36660555 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Díaz Yáñez, Myriam | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36660593 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |