Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
dc.contributor.author | Baeza Jofré, Claudia | |
dc.contributor.author | Carreño Hernández, Katherine | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Morales, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T21:14:55Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T21:14:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/664 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela el principal agente de cumplir esta tarea, la escuela a través de la Formación Ciudadana es la creadora de normas y hábitos que permiten a nuestros estudiantes ser en un futuro ciudadanos activos, participativos y comprometidos con el rol que tienen al interior de la sociedad. El apoyo teórico nos ayuda a definir las diversas estrategias de enseñanza a trabajar, y en los docentes encontramos las que se utilizan a diario basados en teorías. Las estrategias principales que indagamos son las que despiertan en los niños una gran motivación, pues son las más significativas para ellos, como la enseñanza a través de imágenes y videos, resúmenes y un recurso humano trascendental, el diálogo y las experiencias de los niños. Cabe destacar que el uso de este tipo de estrategias desarrolla habilidades de pensamiento más amplias, como el análisis, la comprensión, la síntesis, entre otras. El uso más variado de estas estrategias de enseñanza, se debe a la formación más actualizada de los docentes. Finalmente señalar, que son los docentes los encargados, dentro de la escuela, impartir la tarea de formar a nuestros niños para que en el mañana sean ciudadanos democráticos que en una sociedad cambiante y cada vez más diversa. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Formación ciudadana | es_CL |
dc.subject | Historia | es_CL |
dc.subject | Geografía | es_CL |
dc.subject | Ciencias sociales | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.subject | Educación cívica | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.title | Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36681816 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villalobos Martínez, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |