Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorarellano, rodrigo
dc.date.accessioned2017-10-18T13:10:24Z
dc.date.available2017-10-18T13:10:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/668
dc.description.abstractEl estudio de los valores en la actualidad alcanza un interés especial, sobre todo si existe un amplio acuerdo de que son necesarios para el desarrollo del sujeto y del progreso social. Impulsan la formación de la identidad personal y la consolidación de la convivencia ciudadana, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Existe evidencia que nos lleva a pensar que la educación no es neutra y comunica, explícita o implícitamente, ciertos valores escogidos por la comunidad educativa desde su contexto sociocultural de allí la necesidad de conocer lo que comunican los profesores a través de sus actuaciones educativas para identificar los valores y describir el perfil de persona que se pretende formar. El estudio se circunscribe a tres colegios de la ciudad de Curicó, que nos otorgan la posibilidad de describir e interpretar las actuaciones docentes en su rol de reproducción cultural y de formación de personas. Para ello, se utiliza como estrategia de diseño el estudio acompañado de observaciones y entrevistas. Entre los resultados más relevantes destaca que los profesores comunican un conglomerado de valores que moldea, da sentido y orienta la existencia de sus estudiantes para el desarrollo del proyecto de vida, la identidad personal, la autonomía moral, la justicia social y el bien común.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Lusófona de Educação, (33), 51-65es_CL
dc.subjectEducación primariaes_CL
dc.subjectValoreses_CL
dc.subjectActuación educativaes_CL
dc.subjectPerfil de personaes_CL
dc.subjectPrimary educationes_CL
dc.subjectValueses_CL
dc.subjectEducative performanceses_CL
dc.subjectPerson profilees_CL
dc.titleActuación docente y la formación de personas. Estudio de casoes_CL
dc.title.alternativeAtividade de ensino a formação das pessoas. Estudo de casoes_CL
dc.title.alternativeEducators’ performance and the formation of citizens. A Case studyes_CL
dc.title.alternativeActivité d’enseignement et la formation de personne. Étude de cases_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile