Análisis de las actitudes pro ambientales hacia problemas específicos en la formación inicial docente.
Autor
Chamorro Gutiérrez, Nicole
Larraín Larraín, Isidora
Müller Arriagada, Madelaine
Profesor Guía
Marín Isamit, FelipeFecha
2016Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las actitudes pro-ambientales
que desarrollan los docentes en formación inicial de la carrera de Pedagogía General
Básica (más adelante PGB) de la Universidad Católica del Maule (más adelante
UCM) en los ingresos 2013, 2014, 2015 y 2016 correspondientes a primero,
segundo, tercero y cuarto, teniendo como base tanto las variables actitudinales como
las ambientales, para poder visualizar las diferencias en cuanto a la valoración que
los futuros docentes le otorgan a cada una. Esta investigación tiene un enfoque
cuantitativo ya que como medida de recopilación de datos e información se utilizó la
escala de actitudes ambientales hacia problemas específicos elaborada por Moreno
(2005), la cual considera una escala de Likert a la que se le asigna un determinado
puntaje para cada valoración, y por otro lado un enfoque cualitativo en cuanto a la
interpretación de los datos recogidos.
Según los resultados obtenidos, se pudo comprobar que no existe una
relación entre el currículum de la carrera y el desarrollo de actitudes pro-ambientales,
ya que no se observa un aumento gradual en cuanto a la valoración de éstas.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: