Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla
Autor
Cáceres Parra, Estefanía
Gutiérrez Seguel, María
Pérez Tejos, Lesly
Valdés Morales, Claudia
Profesor Guía
Muñoz Canessa, ÍtaloFecha
2016Resumen
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin
embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo
rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por la escuela y todo
lo relacionado a ella. Se cree que el compromiso o “engagement”, como es
nombrado en esta investigación, tiene un alto grado de relación con los problemas
mencionados anteriormente. Por esto, la investigación se ha centrado
específicamente en establecimientos educacionales, municipales y particulares
subvencionados de la zona urbana, de la ciudad de San Javier de Loncomilla, región
del Maule. Llevándose a cabo con un total de 6 profesores de segundo ciclo de
enseñanza básica, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, hombres y
mujeres; teniendo como principal objetivo de la investigación, conocer la percepción
del término engagement que poseen y su aplicación en la sala de clases.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: