Mostrar el registro sencillo de la publicación
Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael.
dc.contributor.author | Ahumada Fuenzalida, Iván | |
dc.contributor.author | González Ramos, Macarena | |
dc.contributor.author | Inostroza Carrasco, Lilier | |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T18:51:38Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T18:51:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/732 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
dc.description.abstract | El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4 ° año básico de Escuelas multigrado. Se considera necesario conocer los niveles de complejidad que presentan las preguntas elaboradas por los profesores para evaluar la comprensión lectora en textos literarios. Por lo anterior, se aplicó una entrevista a los profesores y la posterior revisión de pruebas facilitadas por estos 3 docentes de Escuelas multigrado de la comuna de San Rafael, que atienden los niveles de 1° a 6° básico. Una vez aplicados los instrumentos, la conclusión más relevante es que los docentes elaboran preguntas que apuntan a todos los niveles de dificultad, desde el nivel bajo hasta el nivel alto, por ende, desarrollan preguntas orientadas a los tres indicadores propuestos en los estándares. Sin embargo, se requiere fortalecer el Microcentro como instancia para idear planes de trabajo para evaluar la comprensión lectora de manera eficiente y eficaz, fortaleciendo los niveles de pensamiento superior relacionados con interpretar, relacionar y reflexionar como lo establecen los Estándares de Aprendizaje de Lenguaje y Comunicación. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Lectura (educación básica) | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36716584 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Van Dorsee Reyes, Boris |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |