Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAhumada Fuenzalida, Iván
dc.contributor.authorGonzález Ramos, Macarena
dc.contributor.authorInostroza Carrasco, Lilier
dc.date.accessioned2017-10-19T18:51:38Z
dc.date.available2017-10-19T18:51:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/732
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEl presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4 ° año básico de Escuelas multigrado. Se considera necesario conocer los niveles de complejidad que presentan las preguntas elaboradas por los profesores para evaluar la comprensión lectora en textos literarios. Por lo anterior, se aplicó una entrevista a los profesores y la posterior revisión de pruebas facilitadas por estos 3 docentes de Escuelas multigrado de la comuna de San Rafael, que atienden los niveles de 1° a 6° básico. Una vez aplicados los instrumentos, la conclusión más relevante es que los docentes elaboran preguntas que apuntan a todos los niveles de dificultad, desde el nivel bajo hasta el nivel alto, por ende, desarrollan preguntas orientadas a los tres indicadores propuestos en los estándares. Sin embargo, se requiere fortalecer el Microcentro como instancia para idear planes de trabajo para evaluar la comprensión lectora de manera eficiente y eficaz, fortaleciendo los niveles de pensamiento superior relacionados con interpretar, relacionar y reflexionar como lo establecen los Estándares de Aprendizaje de Lenguaje y Comunicación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectLectura (educación básica)es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleNiveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36716584es_CL
dc.ucm.profesorguiaVan Dorsee Reyes, Boris


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile