Integración de las herramientas de "la nube" en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Fecha
2014Resumen
El presente artículo aborda la pregunta ¿cómo integrar las herramientas TIC disponibles en la Nube en el proceso de enseñanza-aprendizaje? El concepto de Nube hace referencia a un conjunto “infinito” de datos disponibles para cientos de miles de usuarios que se descargan y ejecutan directamente los programas y aplicaciones de software, a través de servidores de información (Google Maps, Gmail, Facebook, Tuenti o Flickr) distribuidos a lo largo de todo el mundo. Para intentar responderla, comienza explorando el concepto de integración para luego definir y entregar algunos datos en torno a los conceptos de tecnología, TIC y computación en la Nube, adoptando el punto de vista de los estudios tecnológicos realizados en EEUU durante la década de los años 60 y la visión filosófica perspectivista de Ortega y Gasset de la generación de 1914 que estuvo marcada por las innovaciones introducidas al pensamiento moderno.
Fuente
Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación, (9), 81-96Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: