Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca
Autor
González Cancino, Verónica
Tapia Fernandez, Bárbara
Profesor Guía
Jofré Bustos, PamelaFecha
2013Resumen
Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca. Para lograr el objetivo se aplicó el instrumento Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL - PT) de los autores Medina, Gajardo & Fundación Educacional Arauco, (2010) el cual define el nivel de desempeño que poseen los casos en cada una de estas áreas. Este estudio es de carácter cuantitativo no experimental transaccional de carácter descriptivo, arrojando la conclusión de que el promedio general a partir de las dos áreas evaluadas, los ubica en un nivel de desempeño en desarrollo, lo que establece que sus necesidades de aprendizaje son semejantes a sus fortalezas.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos específicos del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: