Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHidalgo Oróstica, Nicole
dc.contributor.authorMoreira Franzani, Roberto
dc.contributor.authorParra Parra, Catalina
dc.contributor.authorRamírez Brito, Victoria
dc.contributor.authorRojas Alfaro, María
dc.contributor.authorRojas Troncoso, Bárbara
dc.date.accessioned2017-10-23T15:39:35Z
dc.date.available2017-10-23T15:39:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/805
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEl tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, en cuatro establecimientos educacionales de la provincia de Talca. Considerando la habilidad de análisis y trabajo con fuentes como un elemento que debe estar presente de manera transversal durante el trabajo de esta asignatura, como en las distintas realidades educativas. A partir de esto, se establece como objetivo de investigación el análisis del uso de la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, mediante la información obtenida a través de tres instrumentos aplicados a docentes como a estudiantes de tercer año básico de la Escuela Particular N° 8 Amor de Dios, Colegio San Jorge, Escuela Juan Luis Sanfuentes Andonaegui, y Liceo de Cultura y Difusión Artística de la provincia de Talca. Para su análisis se considera el carácter cualitativo de esta investigación, por lo tanto se utiliza la narración como herramienta principal para la interpretación de los resultados obtenidos. En cuanto a los resultados obtenidos se comprobó que los docentes no utilizan las fuentes históricas como una habilidad relevante por medio de un proceso riguroso, sino que se aborda de una manera intuitiva sin sustento teórico que lo avale, provocando que el estudiante no desarrolle esta habilidad. Es así como en este estudio se evidenció que sí se aborda la habilidad mencionada, aunque no de forma óptima.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFuentes de informaciónes_CL
dc.subjectHabilidadeses_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectHistoriaes_CL
dc.subjectGeografíaes_CL
dc.subjectCiencias socialeses_CL
dc.subjectFuentes históricases_CL
dc.titleEl logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricases_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36730775es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile